¿Qué es la ortodoncia?
Especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética mediante aparatos fijos, brakets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana, o aparatos removibles, especialmente diseñados para mover dientes, modificar el crecimiento y corregir hábitos, problemas articulares, etc…
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo final de nuestros tratamientos es una oclusión estética y funcional. Una mala oclusión no afecta sólo al aspecto de la boca, también puede ser la causa de otras patologías como un desgaste excesivo de dientes, daños sobre la encía y resto de tejidos periodontales, fracturas y movimientos dentarios no deseados.
La malposición también dificulta la higiene dental favoreciendo la aparición de caries, enfermedades de las encías y mal aliento. Existen diferentes técnicas de tratamiento y aparatos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene una función diferente y siempre debe ser el especialista en ortodoncia quien valore cuál es más apropiado en tu caso.
¿Para quien está destinada?
Recuerda que no importa la edad, nunca es tarde para alinear tu sonrisa. Los tratamientos de ortodoncia permiten adecuar la posición de los dientes a los cánones de belleza, mejorar las funciones de masticación y oclusión, además de ser reflejo de una buena salud. Y ahora, con los tratamientos ortodóncicos más avanzados, la imagen ya no será un problema.