Implantes


Implantes Dentales
 
 

Un implante dental te permitirá recuperar una o varias piezas dentales, incluso toda la dentición. Gracias a este tratamiento podrás recuperar la estética de tu sonrisa, luciendo de nuevo todos los dientes. Además, recobrarás la funcionalidad de la dentadura y mejorarás tu salud bucodental.

Los implantes son la mejor opción disponible a día de hoy para la sustitución de los dientes perdidos. Su colocación precisa de una revisión previa por parte del especialista y de una radiografía de toda la boca para que el cirujano implantológico determine con exactitud cuál va a ser el procedimiento que se va a llevar a cabo.

En Clínica Dental Paniagua estamos a la vanguardia europea en tratamientos de implantología y somos expertos en microcirugía de implantes y en técnicas mínimamente invasivas. Además, si tu caso es urgente, te colocaremos un implante en el día. Contacta con nuestro centro para más información.

 
 

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

 

Los implantes dentales son raíces artificiales fabricadas preferentemente de titanio químicamente puro, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos.

Una vez colocados en el hueso del maxilar superior o inferior mediante una microcirugía mínimamente invasiva sirven para soportar los nuevos dientes.

Debido a un proceso biológico denominado osteointegración y descrito por el profesor Bränemark en los años 50.

Mediante este proceso el organismo establece una conexión entre el implante y el hueso después del cual el implante y el hueso quedan firmemente unidos.

Una característica muy importante de este proceso de osteointegración es su estabilidad a lo largo del tiempo.

Los implantes dentales pueden estar indicados sin limite de edad, en los casos de pérdida o falta de un diente, varios dientes o todos los dientes.

Recordemos que una gran ventaja de los implantes es que podemos reponer dientes perdidos o ausentes sin tener que dañar los dientes adyacentes, es decir, no hay que alterar los dientes vecinos.

Los implantes dentales en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico. Este material ha demostrado ser biocompatible, bioinerte, estable y con gran capacidad de integrarse en el hueso, además de tener muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos (encía), por tanto, las posibilidades de que produzca una reacción alérgica son muy improbables.

No obstante y cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer soluciones fiables y predecibles, para estos casos de alergia al titanio (menos de 0,1%) contamos hoy por hoy en nuestra clínica con implantes dentales fabricados con Zirconio, material con propiedades muy similares al titanio.

Las prótesis fijas sobre implantes son tan cómodas como los dientes normales y aportan las mismas ventajas.
Las prótesis removibles sobre implantes también son muy cómodas, siempre que estén bien ancladas.
Los dientes colindantes no tienen que prepararse para poder anclar las prótesis.
No solo mejoramos la estética de la sonrisa, sino que también se recupera la función masticatoria, mejorando así la función digestiva.

Las prótesis removibles se confeccionan generalmente con materiales acrílicos. Las restauraciones fijas incorporan una estructura interna de metal o de un material cerámico resistente.

Posteriormente, se fusiona un material cerámico del color del diente sobre esta estructura.

El núcleo interno del metal se puede fabricar a partir de diversas aleaciones. Los metales que se utilizan con mayor frecuencia son diversos tipos de aleaciones nobles o titanio.

Existen diversos materiales que permiten la osteointegración, pero los implantes con titanio son los más comunes.

Los implantes tienen índices de supervivencia muy altos, incluso superior a 35 años. El 90% de los implantes colocados hace diez años mantiene actualmente su funcionalidad.

El éxito a largo plazo de los implantes depende en gran medida de la higiene del paciente y del mantenimiento periodontal.

No. La cirugía se lleva a cabo con anestesia local, por lo tanto, no notará molestias. Si existe algo de dolor tras la intervención, se puede mitigar con analgésicos convencionales.

La mayoría de personas con un buen estado general de salud o con enfermedades sistémicas controladas son candidatos a recibir implantes dentales.

Están contraindicados en muy pocos casos. Aunque puede pasar si está tomando determinado medicamento o tiene algún problema grave de salud.

Implantes Dentales
Te aseguramos que no encontraras unos implantes de más calidad en Lucena ni Benamejí

contacta con nosotros

Pedir cita
close slider

    Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.