Noticias

Cómo tratar el diastema

Diastema es un término que simplemente describe un espacio entre los dientes. El diastema puede ser el resultado de una amplia gama de causas, desde razones hereditarias hasta daños dentales.

Independientemente de la causa, en nuestra clínica dental en Lucena y Benamejí ponemos a tu disposición varias opciones de tratamiento para el diastema.

Opciones de tratamiento para el diastema

Mientras muchos aprenden a vivir con un diastema y el espacio entre dientes no les representa un problema de salud bucal, otros tantos pueden optar por buscar un tratamiento.

A continuación, enumeramos las cuatro opciones de tratamiento más comunes para el diastema:

Adhesivo dental

Una de las opciones de tratamiento más populares para el diastema es lo que se conoce como adhesión dental, que es el proceso de aplicar un material adhesivo a los dientes existentes para rellenar el espacio entre cada diente. El material utilizado en la adhesión dental es del color del diente e indistinguible del esmalte natural.

La adhesión dental es un procedimiento no invasivo que se puede completar en varias horas y en el mismo día de la visita inicial con tu dentista en Lucena y Benamejí. A menudo es una opción mucho menos costosa en comparación con otras formas de tratamiento, aunque puede no durar tanto como las carillas dentales.

Carillas dentales

Las carillas dentales son otro tratamiento para el diastema. Hablamos de delgadas conchas del color del diente que se aplican a la superficie de un diente para rellenar los huecos. Son duraderas y puede que no tengan que ser reemplazadas durante décadas.

Dado que son del color de los dientes, proporcionan a los pacientes un aspecto natural y una sonrisa perfecta.

Ortodoncia

La ortodoncia es capaz de tratar un tipo específico de diastema. En algunos casos, el diastema es causado por una mala alineación de los dientes o por la falta de un diente.

Los brackets trabajan para colocar los dientes en una posición más recta, cerrando el espacio entre los dientes y proporcionando a los pacientes una sonrisa completa sin espacios adicionales entre dientes.

Sin embargo, la ortodoncia no resuelve todos los casos de diastema, y es importante consultar con tu ortodoncista antes de elegirla como una opción de tratamiento.

Coronas dentales

En casos más raros de diastema, las coronas dentales pueden servir para rellenar los espacios entre los dientes, especialmente si el diastema es causado por dientes dañados o erosionados.

Las coronas dentales restauran el tamaño y la forma de los dientes naturales, lo que significa que pueden ensanchar la superficie de cada diente, proporcionando una sonrisa sin espacios.

No obstante, las coronas dentales pueden no funcionar bien en casos naturales de diastema en los que los espacios entre cada diente y los dientes están sanos.

Si lo que deseas es arreglar los espacios entre tus dientes, contáctanos y programa una visita para conocer más de cerca las opciones de tratamiento para el diastema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir cita
close slider

    Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.