Noticias

En estas fiestas navideñas cometemos excesos para nuestra boca, mucho turrón, dulces o polvorones. También sufre nuestra dentadura cuando intentamos comer partes duras de marisco o frutos secos.

Una abundante cantidad de Azúcar y el riesgo de dañar el esmalte dental o algunas piezas dentales, son una de las preocupaciones que tenemos en Clínica Dental Paniagua para con nuestros clientes después de estas fiesta.

Para poder evitar estos inconvenientes, os proponemos una serie de consejos que podéis seguir estos días de fiesta. Estos son los enemigos de nuestros dientes:

  • Consumo de golosinas y dulces en abundancia, también bebidas gaseosas que por su alto contenido en azúcar y ácido nos pueden causar caries, dañar nuestro esmalte o provocarnos roturas.
  • Los alimentos ricos en carbohidratos como las palomitas o las pastas son muy perjudiciales para nuestra dentadura si la saliva no realiza su efecto neutralizador.
  • El café, vino o el tabaco manchan, secan y debilitan los dientes, provocando además una pegajosa sensación. Es muy aconsejable después de su ingesta, al menos, enjuagarse la boca con agua.
  • Los frutos secos, turrones, mariscos o aquellos alimentos realmente duros son obviamente poco aconsejables para las personas que utilizan aparatos de ortodoncia o prótesis dentales.

Pasado el día de Reyes y después de todos los excesos es muy importante recuperar una dieta equilibrada. Controlar el exceso de alimentos, un cepillado diario es fundamental, así como la utilización de hilo dental o los enjuagues con fluor son muy buenos consejos para prevenir y evitar la placa bacteriana, la caries o alguna enfermedad en nuestras encías.

¡Cuidado con los alimentos duros!

¡No te pases con los dulces!

¡Recuerda los peligros del alcohol y tabaco!

¡Acuérdate de cepillarte!

¡Acude a la consulta de tu dentista!

Es aconsejable una revisión en nuestras clínicas para descartar cualquier problema.

Tu salud bucodental es lo que nos importa. CONSÚLTANOS! ¡Pide tu cita!

Pedir cita
close slider

    Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.