Noticias

Prevención COVID-19 en Dental Paniagua

Como ya os comentamos hace días, en Clínica Dental Paniagua tomamos la decisión del cierre provisional de nuestras clínicas en Lucena y Benamejí durante los próximos quince días dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos por el brote de COVID-19. En un principio, el cierre durará desde este lunes 16 de marzo hasta el próximo 11 de abril.

Ya sabéis que, como profesionales del sector sanitario, creemos que el aislamiento temporal en nuestros domicilios es la medida oportuna que debe tomar cualquier ciudadano de forma responsable y cívica para frenar el contagio masivo de esta curva de COVID-19 ya que, como se ha podido observar, puede dar lugar al colapso del sistema sanitario, tal y como ha ocurrido en países vecinos.

Protocolo sanitario ante el brote COVID-19 de la Junta de Andalucía

Según los protocolos sanitarios establecidos, las pruebas pertinentes que confirman la enfermedad solo deben realizarse a las personas que, además de tener tos, fiebre y problemas respiratorios, hayan estado en contacto con una persona que haya dado positivo en Coronavirus o que hayan viajado a zonas de riesgo. De esta forma, el SAS intenta evitar el colapso de la sanidad.

Consejos para extremar las medidas preventivas y de higiene

  1. Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.
  2. En caso de estornudar o toser, tápate con el codo.
  3. Utiliza pañuelos desechables y tíralos inmediatamente después de usarlos.
  4. No te toques la nariz, la boca o los ojos con las manos.
  5. Evita el contacto con personas con síntomas y guarda las distancias pertinentes.
  6. En caso de síntomas, hay un teléfono habilitado en Andalucía únicamente para consultas de este tipo, el 900 400 061.

Por nuestra parte, os seguiremos informando de cualquier novedad y esperamos que la situación actual se normalice lo antes posible. El equipo de Dental Paniagua estamos actuando como pensamos que es nuestra responsabilidad. ¡Muchas gracias a todos!

Pedir cita
close slider

    Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.