Noticias

alergia en Lucena y Benamejí

La alergia primaveral afecta cada año a muchísimas personas, y este año ya está a la vuelta de la esquina. Sus síntomas principales son los estornudos, el picor de nariz, tos, lagrimeo, etc. Sin embargo, y aunque no siempre lo parezca, la alergia puede afectar también a otras partes del cuerpo, incluyendo los dientes.

Toma nota de la relación entre alergia y salud oral para poner remedio cuanto antes a los síntomas. ¡Te contamos qué puedes hacer para evitar que los signos de la alergia afecten a tu sonrisa!

En nuestras clínicas dentales en Lucena y Benamejí podemos ayudarte a mejorar los efectos de la alergia primaveral sobre la salud de tu cavidad oral.

Uno de los efectos más habituales de la alergia es la sequedad bucal. Esto ocurre principalmente al tener la nariz taponada, es más fácil entonces respirar por la boca, lo que hace que se seque y genere menos saliva. Sin la presencia de saliva, los dientes están desprotegidos ante la acción de las bacterias.

También es posible que aparezca dolor de dientes y sensibilidad por el efecto del polvo y el polen acumulado en las distintas zonas de la nariz y la boca. Otra de las consecuencias de la alergia es el dolor de garganta, que puede llegar a producir mal aliento si no se toman las medidas oportunas.

En cualquier caso, ser alérgico tiene más en común con la salud oral de lo que parece. Por suerte, suele ser algo estacional que pasa cuando cambia la estación. En todo caso, no dudes en venir a visitarnos para que podamos revisar por completo el estado de tu cavidad oral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir cita
close slider

    Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.