Noticias

La periimplantitis se define como una inflamación que puede ocurrir en las encías después de la colocación de implantes dentales. Concretamente, se inflaman los tejidos que rodean a los implantes, llegando a afectar a la estructura ósea. Si no se trata a tiempo, puede llegar a ocasionar la pérdida del implante, además de derivar en una infección.

Entre los signos más evidentes de este proceso se encuentran el sangrado de encías, el enrojecimiento, el dolor al tacto o movilidad del implante. Si cualquiera de ellos aparece, será necesario acudir rápidamente a un dentista especializado para que valore la situación y realice las pruebas pertinentes.

<strong>Cómo remediar la periimplantitis
</strong>
La principal causa por la que aparece periimplantitis tiene que ver con la acumulación bacteriana. Aunque existen tratamientos efectivos dirigidos a eliminar la placa bacteriana y a regenerar los defectos óseos, siempre es mejor la prevención.

El punto más importante consiste en mantener una higiene escrupulosa en los implantes y evitando ciertas sustancias perjudiciales como el tabaco o el alcohol. Pero también la prevención tiene que ver con seleccionar una clínica profesional para llevar a cabo el tratamiento. En nuestra clínica dental ofrecemos la máxima calidad en todos nuestros tratamientos de <a href=»https://dentalpaniagua.com/» rel=»noopener» target=»_blank»>implantología oral en Lucena y Benamejí</a>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir cita
close slider
[time time-281 time-format:HH:mm min-hour:9 max-hour:20]

Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.