Noticias

Visitar al dentista para una revisión bucodental debería ser una costumbre más extendida entre todas las personas preocupadas por su higiene bucal. Sin embargo, hemos comprobado que la mayoría de ellas no acude a la consulta del odontólogo tanto como debería.

A continuación, analizamos este contexto y te damos razones para no demorar tus visitas al dentista. Recuerda que una por cada semestre es lo aconsejable, aunque, cuanto más te dejes caer por la clínica odontológica, más controlada estará tu salud bucodental.

¿Por qué hay quienes tardan demasiado en acudir al dentista?

Básicamente, hay dos razones muy consolidadas entre la población que explican este absentismo. Por una parte, la decisión de no actuar hasta que se perciben los síntomas visibles de las enfermedades dentales. Por otro lado, la extendida creencia de que las intervenciones del dentista son molestas y dolorosas.

Como podrás imaginar, el primero de estos motivos supone un gran error. Los síntomas de las enfermedades bucodentales no siempre son fáciles de ver por parte del futuro paciente. Además, te confirmamos que las anestesias y los instrumentos empleados por los odontólogos permiten intervenir sin causar dolor.

Prevenir resulta más práctico que curar

Por otra parte, la odontología conservadora que se pone en práctica en cada revisión bucodental siempre va a resultar de lo más provechosa para el cliente. Lo que no significa que, en determinados casos, no haya que resolver mediante las intervenciones más importantes. Nos referimos a que cuidar la dentadura mediante la prevención evitará los problemas bucodentales más graves. Estos inconvenientes implicarían tratamientos más costosos, tanto en tiempo como en dinero.

Por consiguiente, la prevención facilitará que los dientes se encuentren en un estado que no haga necesarias las intervenciones más invasivas. Y es que la apuesta por la conservación evitará los trastornos que tengan que ser paliados por tratamientos más sofisticados.

Lo que llevamos a cabo en una revisión bucodental

A continuación, te explicamos las ventajas que te va a proporcionar acudir periódicamente a una revisión bucodental.

Control de la higiene dental

Te podremos recomendar buenos hábitos de salud dental. De ella depende que no aparezcan el sarro o la caries. Y, aunque creas que estás haciendo todo bien, es posible que tengas que revisar tus costumbres. Aparte de que podemos encontrar algún fallo, te daremos consejos acerca de productos nuevos y técnicas que la mejoren. Se comercializan nuevos cepillos eléctricos y pastas de dientes y las pautas de cepillado son susceptibles de cambiar.

Limpieza dental

Uno de los contenidos típicos de las visitas al dentista es la limpieza dental. Se trata de una manera de optimizar el tiempo invertido en ir a la consulta. Las limpiezas son muy útiles para evitar la acumulación del sarro y de la placa bacteriana, dado que consiguen retirar sus restos. Aparte, proporcionan una imagen más saludable a tu boca, por lo que también tienen beneficios estéticos.

Detección precoz

Por otro lado, acudir a estas revisiones permite prevenir problemas de salud bucodental que luego pueden agravarse. Podremos, por ejemplo, diagnosticar fácilmente casos de halitosis o bruxismo en estas sesiones. Asimismo, vamos a poder recomendar, cuando observemos desalineaciones en la dentadura, los tratamientos de ortodoncia necesarios. Y, si detectamos a tiempo las enfermedades periodontales, también resultará más sencillo revertir los daños que puedan haber causado.

Recomendaciones estéticas

Por último, estas sesiones también sirven para aconsejar tratamientos de odontología estética. Esto va en función de las necesidades del paciente y los nuevos productos que van apareciendo. Si, por ejemplo, el dentista observa manchas en los dientes, puede sugerir la realización de un blanqueamiento.

En definitiva, te hemos dado motivos suficientes para que no postergues demasiado tus visitas al odontólogo. Pide cita para tu revisión bucodental en Clínica Dental Paniagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir cita
close slider

Haciendo click en "Enviar" aceptas la Política de Privacidad.